Para saber del romance y el amor nada mejor que la cartomancia gratis en una fácil tirada de cartas españolas. El oráculo certero que es la baraja española tiene siempre respuestas para tu vida en general, pero no hay razón para que cualquier lectura del tarot no pueda limitarse a algo tan concreto como el amor. Para crear la diferencia que existe en la cartomancia entre una y otra manera de echar las cartas, solamente tendrás que concentrarte en tus cuestiones sentimentales mientras barajas. Una vez que estés listo para disponer los naipes, debes anunciar tus deseos al oráculo de saber más acerca del amor de tu vida, comenzar entonces a tirar las cartas de izquierda a derecha hacer la interpretación que dicta la cartomancia en ese mismo orden que te hablará de lo que puedes esperar de tu actual relación sentimental.

Cartas españolas significado cartomancia reyes

Ellos son el símbolo del poder consciente en cartomancia, te hablo del significado de los cuatro Reyes en la baraja de cartas españolas. Cada uno de los Reyes independientemente del palo que sea “Oros, Espadas, Copas o Bastos” lleva consigo las energías de cada una de las cartas que le precede empezando por el As hasta el caballo. Así que el Rey es la máxima expresión de todas las posibilidades que representan los arcanos de cada palo. Los 4 palos de la baraja española simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza de los que está formado el planeta Tierra: Fuego, Bastos; Aire, Espadas; Agua, Copas y Tierra, Oros.

El Rey de Bastos es energía controlada que él sabe dirigir hacia donde cree que debe enviarla para alcanzar sus intereses. Representa a un hombre apasionado y sincero que siempre dice la verdad. Es bondadoso y a su vez impaciente ya que esa energía que le caracteriza le impulsa a no perder el tiempo y a centrarse en el objetivo que pretende alcanzar proporcionándole así de una gran voluntad para llevar a cabo sus proyectos. Todo ello hace que triunfe en lo que se propone. Pero, por otro lado, puede ser muy intransigente con quien le lleve la contraria en aquellas ideas que tiene muy claras. Por lo que cuando sale el Rey de Bastos en tu tirada de Tarot quiere decir que controles tus impulsos, mantengas la compostura y tengas más paciencia si no quieres que se produzca un desastre, como por ejemplo, cuando el Rey de Bastos sale en una tirada sobre el trabajo o el amor quiere decir que tengas cuidado, que no te precipites. Has de dejar pasar el tiempo y confiar en que lo que tenga que pasar en tu camino de algún modo se pondrá ante ti. Por otro lado, también el Rey de Bastos representa otras cualidades muy positivas como son el entusiasmo y la creatividad. Así que este Arcano te muestra que tienes muchas virtudes pero que si no tienes paciencia no te ayudarán a alcanzar los que deseas. Pero cuando aparece invertido hay que temer cierta crueldad e inflexibilidad.

El Rey de Espadas representa la justicia, la verdad y la razón. Simboliza las leyes, a un pensador, a alguien con un deber social como puede ser el legislador, un abogado, un político, un funcionario público o cualquier persona que reciba órdenes como por ejemplo un militar, un servidor o también por otro lado simboliza a alguien que le guste la crítica y reivindicar por sus derechos. En la carta del Rey de Espadas la razón se utiliza para no dejarse engañar por las fantasías o las mentiras. Como se puede apreciar en la imagen la espada no está recta del todo sino que está ligeramente inclinada lo cual indica que el Rey además de ser sabio y justo está dispuesto a la acción. Cuando el Arcano sale en la tirada en posición normal puede representar además de una persona de poder, juez o de gran sabiduría a un padre estricto o a un jefe severo pero a su vez justo. En general, representa a una persona con sentido común y don de palabra. En cambio, cuando sale invertido simboliza a alguien intolerante y cruel que no tiene consideración con las emociones de los demás. En este caso representa a un hombre severo, arrogante y dominante cuya justicia es demasiado dura, como por ejemplo un juez o político corrupto y retorcido sobrepasado por la responsabilidad.

El Rey de Copas simboliza las emociones, los sentimientos. Es sensible y sentimental pero a su vez sabe callar y guardar sus emociones esperando el momento oportuno para actuar. Representa a aquellas personas que podrían vivir de escuchar a los demás y que saben interpretar sus emociones, como es el caso de los psiquiatras, psicólogos y terapeutas. Son mejores consejeros para los demás que para sí mismos. También representa a escritores y artistas que saben cómo captar la sensibilidad del público o a un místico, chamán o sacerdote que se transportan a otros mundos y que entienden el significado de la vida. A nivel afectivo el Rey de Copas representa estabilidad en la pareja viviendo un amor comprensivo y maduro, sabiendo cada una de las partes lo que tiene que hacer para que funcione la relación. Por otro lado, cuando sale invertido en el amor, la pareja en cuestión no quiere comprometerse por miedo a llegar más lejos. Además simboliza a una persona mentirosa, celosa, débil que no es capaz de controlar sus emociones, llegando a se cobarde y poco fiable. Y a nivel espiritual te muestra algo de ti mismo que te da miedo enfrentar por lo que huyes de la realidad.

El Rey de Oros representa lo físico, la materia, los sentidos, lo terrenal. Le preocupa la ganancia material, las posesiones y el dinero por ello simboliza el éxito, la riqueza y estar en lo más alto de la sociedad. En este caso si lo personalizamos entrarían los empresarios, famosos y gente de poder, pero en realidad el Rey de Oros se refiere a arquetipos de personas que independientemente de lo mucho o poco que se tenga crean un apego y amarre a lo material. También, cuando en la tirada aparece el Rey de Oros quiere decir que has llegado a un momento de tu vida en que entras en un período de tranquilidad y bienestar debido a que sientes que ya has logrado todo lo que se esperaba de ti. Y es el momento de parar en el camino a gozar de los frutos que tiempo atrás se sembraron ayudando así a que avances en tu plano espiritual sabiendo perfectamente todo lo que nos ocurre para avanzar en el camino. Por otro lado, cuando sale invertido simboliza a una persona egoísta, mezquina, tacaña y ruin, capaz de hacer cualquier cosa para conseguir dinero. En este caso, a nivel espiritual la persona no está todavía preparada para enfrentarse consigo mismo. Es incapaz de encontrar su propio camino interior.